martes, 10 de julio de 2012

50 ANIVERSARIO MINIFALDA

Es cuestión de faldas ¡no! ¡de minifaldas!

A petición de Sandra de Andrés, seguidora del blog y buena amiga, debo hablaros de la minifalda.
Os preguntareis , ¿Por qué se pone a hablar de la minifalda?

Vereis es una prenda que para nosotras es un básico de nuestro armario, en cada moda nueva la podemos encontrar en sus diversas caras, de vuelo o entubadas, de tiro alto o de tiro bajo, de algodón, de lana, vaqueras, de cuero... una prenda que en todas las épocas las tiendas las sacan provecho. Una prenda que en invierno con unos pantys negros, marrones o de color para la más atrevida queda chulisima, y en verano acompañadas de nuestro bronceado se menean por las calles desde las más sencillas en todos los tipos de telas vaqueras hasta con estampados felinos, florales... Y es que en estos días la minifalda ha cumplido 50 años. Una prenda que liberalizó a la mujer, que entirilizó sus piernas fue idea de la britanica Mary Quant.



Esta mujer hizo que la moda de los 50, faldas por debajo de la rodilla, plisadas o con vuelos se quedaran pasadas de moda, dando paso a lo que vemos en la foto.


Y ahora las encontramos de todo tipo. La ultima mia era en el tono de moda, aguazul para algunos, pastel para otros...








Para aquellas que tenga alguna falda por ahí y es larga. Es muy sencillo cogeis una que sea del mismo estilo que os guste el largo, o con alfileres prendeis por donde cortar. Si es tela vaquera lo tendreis facil, cortais y el bajo deshilchado queda genial, si es algodón cuidado! Necesitareis rematarla con un dobladillo a maquina de coser para que os quede bien. Hay algunas telas que se prestan a no llevar costura y con el simple corte (usais regla para que os quede recto) vale.


Asi que, a enseñar piernas este veranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario